2 comentarios

3 pasos para diseñar una personalidad corporativa PODEROSA

Diseñar una personalidad corporativa eficaz, tiene una gran influencia en el éxito de una empresa. Pues si esta se maneja adecuadamente, se lograra atraer, conquistar y retener  a las personas, convirtiéndolas en clientes fieles a una empresa.

Si aprendes  lo que te enseñare en este articulo y lo aplicas al crear  la personalidad de tu empresa, empezaras a ver como ésta se diferencia fácilmente de la competencia, mostrando claramente sus virtudes y fortalezas, incrementando así  la capacidad de atraer clientes fieles que aumentaran considerablemente tus ventas.

Según Cees Van Riel (Director del Centro de Comunicación Corporativa de la Universidad Erasmo de Rótterdam en Holanda) para diseñar una personalidad corporativa poderosa y eficiente, se deben seguir 3 pasos importantes.

1.    Elaborar un comportamiento coherente: Una empresa es valorada por el publico según  las acciones que ésta realiza. Por tal razón, es de vital importancia que halla una coherencia entre lo que dice una empresa y lo que hace.

 Ejemplo 1: si tu deseas que la personalidad de tu empresa proyecte  calidad, debes ofrecer calidad en todos los aspectos que giren en torno a tu negocio. Es decir desde los productos y servicios que ofreces, hasta en el comportamiento del personal.

Ejemplo 2: Sería muy inadecuado que una pizzería proyectara rapidez en servicio, y al pedir una pizza se demoraran 1 hora en prepararla.

Si logras que las acciones de tu empresa sean coherentes con lo que ésta proyecta, lograras que el publico crea en ti, por lo cual te valorará y recordara.

2. Diseñar formas eficientes de comunicación: Saber comunicar eficazmente un mensaje, es una habilidad  fundamental para el éxito de tu empresa. Por esta razón, es  muy importante que tengas claro  que quieres transmitir, y como vas a hacerlo. Pues entre mejor te comuniques con tu publico, mejores serán los resultados que obtendrás.

En otras palabras, si tus prospectos entienden lo que les dices, sentirán mas confianza en ti, lo cual  te hará vender tus productos y servicios con mayor facilidad.

3. Desarrollar una identidad corporativa eficaz: Este aspecto se relaciona con todos los elementos gráficos y formas de expresión que utiliza una empresa para construir su imagen. Entre estos se encuentran el diseño del logotipo y sus aplicaciones en los diferentes formatos de una empresa. Para desarrollar una identidad corporativa eficaz, es necesario que el logotipo de tu empresa cumpla con las siguientes características:

  • Debe ser simple y contundentes
  • Debe ser agradable a la vista
  • Debe ser coherente con los productos y/0 servicios que ofrece tu empresa
  • Debe ser fácil de recordar

Al diseñar la personalidad corporativa de tu negocio, te invito a que apliques los 3 pasos que aprendiste en este articulo. Así tendrás una empresa que se diferencie claramente de la competencia, posicionándose exitosamente en el mercado. Además de esto, tus ventas aumentarán considerablemente asegurando  tu estabilidad económica y la de tu familia.
 
 
Carlos Millán
 
 

texto al poner el cursor

Anuncios

2 comentarios el “3 pasos para diseñar una personalidad corporativa PODEROSA

  1. Que interesante es todo lo que escribis aquí, siempre tomo nota y voy cogiendo ideas que sin duda me serán útiles.
    Un saludo

  2. Deberia llevar de titulo identidad visual pues identidad corporativa va mas alla de eso, es importante agregar testeos y marchas en blanco y un equipo multidisciplinario en el planteamiento global.
    saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: