2 comentarios

¿que es lo debo saber antes de elegir un logotipo para mi empresa?

Muchos de los emprendedores que buscan un logotipo  para su negocio, no tienen claro como quieren que este los represente frente al mercado. Esto los puede llevar a tomar decisiones equivocadas que podrían traer consecuencias desastrosas para la imagen de su negocio.

Antes de contratar a una agencia para que diseñe tu logotipo, es necesario que sepas que es lo que quieres comunicarle a tus potenciales clientes. pues si el diseñador no sabe realmente lo que quieres,  podrias tener resultados indeseados.

A continuación encontraras 3 cosas que debes hacerle saber al diseñador antes de que empiece a crear tu propio logotipo. Si aplicas lo que te enseñare a continuación, tendras la certeza de que tu empresa será representada por un logotipo profesional, que comunique adecuadamente los conceptos y fortalezas de tu negocio. Pues si el diseñador sabe exactamente lo que quieres, estará en la capacidad de hacer un logo que satisfaga tus expectativas.

 1. Describe detalladamente que es lo que quieres: Escribe detalladamente que es lo que quieres para tu empresa. Para esto es necesario que le des al diseñador una  informacion detallada sobre el funcionamiento de  tu negocio. Debes mencionar aspectos como:

  • Actividades que realiza tu empresa:  (ej: Venta de articulos de escalada y montañismo)
  • Que quieres proyectar con el logotipo de tu empresa (ej: quiero que al ver la imagen de  mi empresa, las personas sientan confianza en mis productos, pues quiero proyectar calidad y seguridad)
  • Quien es tu competencia: si quieres  que  tu empresa se diferencie entre otras marcas, no es conveniente que  el logotipo sea parecido al de tus competidores.  por eso es importante informarle al diseñador sobre su competencia directa.
  • En que te diferencias de tus competidores: Cuales son las cualidades de tu empresa que hacen que esta resalte o se diferencie de la competencia.
  •  Cual es el rango de edad de tus clientes
  • ¿Cuales serán las aplicaciones del logotipo? (en donde será utilizado)
2. Describe cuales son los conceptos que identifican a tu empresa: Todas las empresas se caracterizan por proyectar sus conceptos o valores hacia el mercado. Esto lo hacen con el proposito de mostrar sus fortalezas para así generar un sentimiento de confianza en los consumidores. Por ejemplo si vamos a comprar un auto de marca audi, no debemos preocuparnos si el motor es de segunda mano, o si los asientos son cómodos. Pues la marca audi nos refleja conceptos como calidad, elegancia y comfort. Por esta razón es necesario que el diseñador sepa cuales son los conceptos y fortalezas de tu negocio.
3. Tipologias de la competencia: Seguramente  quieres que el logotipo de tu empresa sea unico e inconfundible. Por esto es necesario que le muestres al diseñador una recopilación de logotipos de empresas que se dediquen a lo mismo que la tuya y que reflejen los mismos conceptos. Es muy importante que solo recopiles logotipos de calidad, pues al hacer esto lograras 2 cosas:
  •  Le darás al diseñador una vision clara de como estas empresas representan sus fortalezas, esto le dará una idea de como debe plasmar los conceptos de tu negocio, claramente  sin caer en la copia.
  • Al conocer los logotipos de tu competencia, el diseñador podrá realizar algo nuevo y unico.

Carlos Millán

texto al poner el cursor

Anuncios

2 comentarios el “¿que es lo debo saber antes de elegir un logotipo para mi empresa?

  1. Gracias amigo creo que con estos consejos podre salir adelante con mi empresa, me as dejado en claro lo que debo y no debo hacer, mucha gracias de verdad.

  2. Gracias, no sabia por donde diablos comenzar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: