1 comentario

¿Como saber si mi empresa tiene el logo adecuado?

Si eres un emprendedor, debes estar  soñando  con tener una empresa exitosa que genere múltiples ingresos y así cumplir tus metas y poder sacar a tu familia adelante. Seguramente quieres que  tu empresa se posicione en el mercado de una manera eficiente, y sabes que para esto es necesario que esta sea representada por un logotipo de calidad que tenga plasmado en su esencia los conceptos de tu negocio.

Pero ¿Como puedes saber si tu empresa tiene el logotipo adecuado? si aplicas lo que te enseñare a continuación sabrás exactamente que tan comunicativo es el logotipo de tu empresa, y si vale la pena cambiarlo o no.

A continuación encontraras las 4 preguntas que te debes hacer para saber si el logotipo que tienes actualmente representa y diferencia a tu empresa adecuadamente. Personalmente me realizo estas preguntas en todos mis proyectos para así tener la certeza de que estoy diseñando logotipos profesionales y de alta calidad.

¿El logotipo causa impacto visual? Si el logotipo de tu empresa  causa impacto visual, este no pasara desapercibido por las personas y por ende será fácil de recordar. Para atraer la mirada de las personas, tu logotipo debe ser simple y fácil de comprender. Para lograr esto es necesario que la tipografía y el símbolo de tu logotipo, estén en perfecta armonía.

¿ El logotipo es fácil de recordar? Un logotipo efectivo debe ser fácilmente recordado por las personas para que así este perdure en sus mentes. para lograr esto, el logotipo debe cumplir con las siguientes características:

  • Debe poseer elementos que lo diferencien fácilmente de las otras marcas.
  • Debe ser claro y fácil de comprender. Su composición no debe ser compleja ni saturada de información.
  • Sus simbolismos deben ser comprendidos de forma inmediata. Es decir,  no debe ser difícil descifrar que es lo que está representando el logotipo

Si bien estos 2 logotipos corresponden a marcas de bancos, estos se ven claramente diferenciados y sus tipografías y símbolos son muy distintivos. Esto hace que estos logotipos sean fáciles de recordar,

¿El logotipo se relaciona con los productos de mi empresa? Es de vital importancia que el logotipo de tu empresa sea alusivo a los productos o servicios que esta ofrece. Pues de nada sirve que las personas recuerden tu logotipo si no saben a que producto o servicio se refiere. Si el logotipo de tu empresa no tiene una relación  directa con los productos que ofrece, este presenta grabes problemas de comunicación.

Estos son algunos ejemplos de logotipos que se relacionan eficazmente con las empresas que representan.

¿El logotipo es agradable a la vista? La belleza grafica de un logotipo es imprescindible para que este tenga éxito. Pues si este  es feo y desagradable, el publico lo recordara con antipatía e indiferencia. El logotipo de tu empresa no debe poseer simbolismos que puedan ser mal interpretados.

Estos son algunos ejemplos de logotipos que carecen de belleza grafica ya que pueden ser fácilmente malinterpretados, lo cual podría resultar desagradable para los consumidores.

Te invito a que analices el logotipo de tu empresa con las preguntas que te acabo de mencionar, así estarás en la capacidad de saber si tu logotipo se comunica eficazmente con el mercado o si es un fracaso y debe ser sustituido por uno que te represente mejor.
 
 
Carlos Millán
 
 

texto al poner el cursor

Anuncios

Un comentario el “¿Como saber si mi empresa tiene el logo adecuado?

  1. Ahora imaginese si logotipo como CEO de la compania lo primero que diria Por favor no me cambio estoy aqui por mucho tiempo! Si se observa el logotipo se encuentra el interesante personaje del logotipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: