4 comentarios

Como elegir un color adecuado al crear logos

Al crear logos, elegir un color adecuado es de vital importancia para obtener un buen resultado. Pues de lo contrario el logotipo va a transmitir   sensaciones equivocadas a las personas. Si aprendes lo que te voy a enseñar en este articulo, sabrás exactamente que colores debe llevar el logotipo de tu pequeña empresa. 

El científico y poeta Johann Wolfgang, precursor de la psicología del color, busco entender la forma en que los colores afectan a los seres humanos.  Wolfgang llego a la conclusión de que cada color posee una expresión especifica. Esto quiere decir que si bien las personas pueden tener  sensaciones diferentes al observar un mismo color, todos percibimos una reacción física en común ante estas sensaciones. Por ejemplo si metieran a 10 personas en una habitación pintada de rojo,  todos se sentirían ahogados y con calor.

A continuación mostrare las sensaciones y emociones que produce cada color, para que así puedas identificar cual de estos debes usar al crear tu propio logotipo. Esta información fue extraída de la tesis de grado de Erika Platin llamada “El color generador de emociones”

Blanco: Este color representa la pureza, inocencia, paz, lo virtuoso y lo divino. Se utiliza para expresar los mas delicados sentimientos. Por ejemplo en los vestidos de boda. Al crear logos es muy utilizado este color para transmitir estos conceptos.

Amarillo: Representa diversión, optimismo, simpatía, creatividad y reflexión.  Sería muy efectivo utilizar este color  para crear logos relacionados con estos conceptos. Por ejemplo para el logo de una peluquería para niños, o también para una empresa de de desarrollo de ideas innovadoras.

   

Naranja: Este color al ser la mezcla del amarillo y rojo, tiene las cualidades de estos, aunque en un menor grado. Se relaciona con fuego y  luz. Es considerado un color estimulante para personas  tímidas y tristes. Simboliza alegría y entusiasmo.

  

Rojo: Es un color que llama mucho la atención y sobresale en donde se le ponga. Hay que controlar su aparición en grandes aéreas por que cansa mucho. Simboliza la sangre, fuego, calor, revolución, disputa, desconfianza, pasión, odio y fuerza.

     

Azul: Representa serenidad y frialdad, es el color del infinito, de los sueños, de lo maravilloso. Simboliza sabiduría, fidelidad, verdad eterna e inmortalidad. Es un color que no cansa al aparecer en grandes cantidades, por el contrario es muy relajante.

         

Verde: El verde es el color de la naturaleza, ya que este es fresco tranquilo y reconfortante. Representa la inteligencia y sociabilidad. este color sugiere paz, tranquilidad y reposo.

 

Violeta: Este color representa la madurez, puede ser asociado con el martirio, tristeza y aflicción, pero si se utiliza en un matiz más claro representa la delicadeza.

Negro: Representa la ausencia de color y de luz, no refleja nada. Simboliza la tristeza el duelo y el mal, pero al ser aplicado en un logotipo transmite nobleza y elegancia.

   

A la hora de crear tu propio logotipo, te invito a que pongas en practica lo que te acabo de mostrar, pues asi estarás en la capacidad de comunicarle al diseñador una idea mucho mas clara de lo que quieres proyectar con el logotipo de tu pequeña empresa.
 
 
Carlos Millán
 

texto al poner el cursor

Anuncios

4 comentarios el “Como elegir un color adecuado al crear logos

  1. El logo de webIdeasStudio está bonito, pero me parece que el amarillo no contrasta mucho con el blanco y el gris quedó demasiado bajo. Es solo una opinion. El articulo está bueno. Gracias por la valiosa info.

    • Hola Walter gracias por tu aporte, estoy de acuerdo con tu comentario, sin embargo los logos que publique en este articulo no son trabajos míos, estos fueron extraídos de http://www.logopond.com una pagina que se dedica a la recopilación de logotipos de calidad y muy bien diseñados, te recomiendo esta pagina si quieres encontrar fuentes de inspiración para crear tu propio logotipo.

      Carlos Millan

  2. excelente articulo toda esta información la tendré en cuenta y al día…

  3. gracias, me sirve de mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: