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Tipos de logos, una decisión importante que debes tomar antes de crear logos

A la hora de crear logos, es muy importante tener en cuenta, que tipo de logo es el mas adecuado para representar a una empresa.

A continuación te mostrare los tipos de logos que existen,  y cuales son sus aplicaciones convenientes. Si aprendes esto, sabrás exactamente que tipo de logo necesita tu empresa para que  éste sea percibido de la manera que tu quieres. Estas tipologias fueron expuestas por John Murphy y Michael Rowe en el libro “Como diseñar marcas y logotipos”.

Logotipos solo con el nombre: Estos están compuestos únicamente de una tipografía con un estilo gráfico determinado, su simplicidad hace que se transmita un mensaje claro y directo al consumidor. Sin embargo es recomendable utilizar este tipo, solo para crear logos de empresas con nombres cortos, breves y fáciles de utilizar. Por ejemplo, al crear un logo para  una empresa que se llama National trade Bank, seria inadecuado utilizar este estilo,  pues este nombre es muy extenso y difícil de recordar.

Logotipos con nombre y símbolos: Estos también están compuestos de un nombre corto y simple, solo que este se encuentra dentro de un símbolo determinado. Este estilo lo puedes utilizar si quieres resaltar tu logo con el apoyo de símbolos alusivos a tu negocio. Por ejemplo en el logotipo de levi, el símbolo es alusivo al bolsillo de unos jeans.


Logotipos basados en iniciales: Estos son utilizados por empresas con nombres extensos. Personalmente te recomiendo que no utilices este tipo de logos a menos de que tengas experiencia en el diseño de estos. Ya que  al crear logos es difícil proporcionarle la personalidad e identidad de una empresa por medio de solo unas iniciales, ya que es muy probable que el consumidor no entienda el significado de estas.

Logotipos con el nombre en versión pictórica: En este tipo de logotipos el nombre es importante pero el estilo del símbolo es el elemento mas distintivo, es decir aunque se cambiara el nombre de la marca, el símbolo seguirá identificando claramente al logotipo original.

Logotipos asociativos: Aunque estos logotipos habitualmente no incluyen el nombre de la empresa, el símbolo representa con gran claridad a esta. Ya que este es fácil de comprender y asociar con el producto determinado. Un claro ejemplo de esto es el logotipo de shell.

Logotipos alusivos: Como bien lo dice su nombre en este tipo de logos, el simbolo es alusivo a un aspecto relacionado con el producto o empresa. Por ejemplo las ondulaciones en el escudo de Philips aluden a las ondas de radio. También se puede observar como el logo de mercedes es alusivo al volante de un automóvil. Al crear logos alusivos, será mas fácil que el publico entienda el mensaje de este.


Analiza la información que acabas de leer en este articulo y determina que clase de logotipo es mas adecuada para tu empresa. 
 
 
Carlos Millán
 

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2 comentarios el “Tipos de logos, una decisión importante que debes tomar antes de crear logos

  1. ME GUSTARIA POR FAVOR ME ESPECIFICARAN MAS DE LOS PORCESOSY EL TRABAJO DEL LOGO GRACIAS

  2. Este tipo de informacion la considero de gran importancia para un diseñador grafico como yo con poca experiencia pero con muchas ganas de progresar. Muchas gracias por el blog, es buenisimo y me sirve demasiado, desde Medellin-Colombia.

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