8 comentarios

4 características que debe tener el logotipo de tu empresa

Muchos emprendedores que se encuentran iniciando su empresa, se preocupan por tener una imagen corporativa eficiente que garantice el éxito de su negocio.   A continuación mencionare las 4 características  esenciales que debe tener un logotipo, al crear logos con estas características,  se a demostro que se obtienen resultados profesionales y competitivos. Así que es muy importante que tengas en cuenta esta información a la hora de crear tu propio logotipo.  Estas características fueron planteadas po Martin Vinyeta en su libro “Dibujando marcas” 

1. Efecto sobre la memoria: Un logotipo debe ser recordado con facilidad  y  perdurar en la memoria de los consumidores, para lograr esto debe tener ciertas características:

  • Debe tener algo que lo diferencie de las demás marcas
  • Debe poder ser leído sin dificultad
  • Debe utilizar simbolismos de comprensión inmediata, fácilmente recordables.

Al observar estos 3 logotipos, podemos encontrar que si bien todos corresponden a marcas de cigarrillos, estos son claramente diferenciados, poseen tipografías muy fáciles de leer y sus símbolos son muy distintivos.

2. Relación con aquello que anuncia: De nada sirve crear logos que sean fácilmente recordados, si no se sabe a que producto se refiere dicha marca. Por lo cual se debe procurar que el grafismo o símbolo del logotipo, tenga una relación directa con el producto o servicio que ofrece la empresa.


En estos 2 ejemplos podemos ver claramente como los logotipos se relacionan con los productos que ofrecen dichas empresas. En el caso de Home Comfort, es claramente identificable que esta empresa vende productos ecológicos para el hogar.  En el caso de GEAR , se puede observar que la A esta conformada por imágenes alusivas a unas montañas, lo cual sugiere que esta empresa se dedica a vender productos de escalada y montañismo.

3. Eficacia visual: Para que un logotipo sea recordado por una persona, es necesario que antes este atraiga su mirada, Pues si el logotipo no causa un impacto visual y pasa desapercibido, será imposible que este perdure en la mente de los consumidores. Este impacto visual debe ser logrado por medio de la adecuada utilización de tipografías y símbolos. 

4. Belleza gráfica: El logotipo debe ser bello y agradable a la vista pues si esta característica no se cumple, las mencionadas anteriormente serán obsoletas, pues si el logotipo es feo o contiene algo desagradable para el publico, la gente se fijara en la marca, la asociara con el producto, y la recordara pero con antipatía. Lo cual es totalmente opuesto al objetivo deseado.

Cuando vallas a crear tu propio logotipo, asegúrate que  el diseño que recibas cumpla con estas 4 características para que así logres una comunicación eficaz con tus potenciales clientes

Carlos Millán


texto al poner el cursor

About these ads

8 comentarios el “4 características que debe tener el logotipo de tu empresa

  1. Geniales las pautas que das , me las apunto todas.
    Un saludo!
    : )

    • Hola Laura gracias por tu comentario, realmente estoy interesado en generar contenido de calidad que les ayude a crear un logotipo profesional que comunique la personalidad de sus empresas FÁCILMENTE, por lo cual me gustaría saber cuales son tus mayores frustraciones a la hora de intentar crear un logotipo para tu empresa, yo personalmente estaré contestando tus inquietudes. Muchas gracias.

      Carlos Millán

  2. Muy buena tu data: si quieren saber como crear un LOGO rapido y facil, visiten nuestro sitio: http://www.pibesdemultimedia.com.ar.

    Saludos,

    PDM!

  3. hola amigos todos se preguntaran si quieren tener un logo espetacular como su nobre lo dise si bueno solo lo que tienes que aser es entra en mi coreo yo te enseñare a crar tu propio logo soy kevinroa desde colombia para el mundo

  4. quisiera saber un poco mas de diseño grafico -

  5. muy buenos aporte, gracisl

  6. Hace algunos dias un cliente me pregunto Y despues de algunas horas de platica llego a la conclusion de que contar con un logotipo es una de las mejores formas de representar a la empresa a traves de una imagen ya que como bien dice el dicho una imagen vale mas que mil palabras ..En las mismas circunstancias que se encuentra el actualmente existen muchas otras PyMES. La mayoria piensa que invertir en crear un logotipo para su empresa no es importante. No obstante muchos otros empresarios piensan que es positivo contar con un logotipo que identifique a la empresa de las demas.

  7. Muy interesante, para los que recien iniciamos es dificil contratarr un diseñador y sobre todo cuando empezamos.

    Voy a tomar los puntos que se menciona para poder diseñar yo mismo el logo. Claro que en el futuro podria hacer mejoras.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 50 seguidores

%d personas les gusta esto: